Seguridad nacional

Policía recaptura a reo que escapó del penal de San Pedro

Riesgo. Había huido el 23 de enero junto con otro preso que decidió entregarse

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:57 / 20 de marzo de 2012

La Policía Nacional logró recapturar al reo Erick Moisés Peñaranda Badani, acusado de asesinato, que había escapado de la cárcel de San Pedro de La Paz el 23 de enero de 2012. Hoy será sometido a una audiencia cautelar.

El prófugo fue aprehendido cerca del mediodía de ayer, en la zona de Miraflores, en la calle Ulloa esquina Saavedra, luego de un trabajo coordinado entre efectivos de Inteligencia, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Seguridad del penal de San Pedro, en un operativo denominado Dura Lex.

“Hoy (ayer) al mediodía, el prófugo fue recapturado en la calle Ulloa y la avenida Saavedra, en el lugar del frontis del instituto INSEF. Estaba en vía pública”, informó el gobernador del penal de San Pedro, Javier Cáceres.

Peñaranda se encuentra en celdas de la FELCC a la espera de la audiencia cautelar, para luego ser trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en El Alto. El reo huyó el 23 de enero de  2012 junto con el interno John Anthony Mercado Montellanos, quien posteriormente se presentó de manera voluntaria en oficinas de DDHH. Habían escapado de la celda denominada el Buzón, adyacente a la galería artesanal.

Según Cáceres, Peñaranda ingresó al penal de San Pedro en tres oportunidades: “Por tentativa de asesinato en 2008, recluido por el lapso de tres días; posteriormente salió con libertad condicional. En 2009, por robo, estuvo durante un año, nueve meses y 20 días, y también salió con libertad condicional. Y el 25 de julio de  2011 fue acusado de asesinato”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia