Seguridad nacional

La Policía recupera a niña de 2 años que fue secuestrada para ser vendida

La niña de dos años fue raptada el pasado 17 de agosto en la ciudad de Santa Cruz por dos personas, una de ellas aprehendida ese día y el otro escapó con la menor.

El corone Jhonny Aguilar, director de la FELCC de Santa Cruz, (c) con la niña en brazos, junto a efectivos que participaron en el operativo.

El corone Jhonny Aguilar, director de la FELCC de Santa Cruz, (c) con la niña en brazos, junto a efectivos que participaron en el operativo. Foto: @Pol_Boliviana

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:24 / 20 de agosto de 2019

Un operativo montado por la Policía, en la ciudad de Santa Cruz, permitió este martes dar con la ubicación y liberación de la niña Jazmin S. M., de dos años de edad, que fue raptada hace tres días con el objetivo de entregarla en adopción a cambio de dinero

"Gracias a las labores de investigación de la #FELCC se pudo dar con el paradero de la #Niñaraptada en fecha 17/08/19 por la zona Virgen de Luján. A la #Niña le cambiaron su fisonomía y vestimenta con fines de ponerla en adopción ilícita", informó la Policía Bolivia a través de su cuenta en la red social Twitter.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera, explicó que "una investigación proactiva permitió dar con el paradero de la niña.

"Las personas la han plagiado con fines básicamente de una adopción ilegal", detalló Aguilera en conferencia de prensa.

Las antisociales son bolivianos y viven en "situación de calle".

Jazmin S. M. desapareció la tarde del sábado 17 en la zona El Bateón, donde está ubicado el domicilio de sus progenitores. Uno de los plagiadores fue aprehendido ese mismo día y los otros desaparecieron con la menor hasta ser hallados este martes. (20/08/2019) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia