Seguridad nacional

Policía estrena unidad de élite para combatir el terrorismo

La Policía alertó hace dos semanas sobre la presencia, en el país, de supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaban en medio de los violentos conflictos que golpearon a varios puntos del país.

La presentación de la unidad de élite anti terrorista.

La presentación de la unidad de élite anti terrorista. Foto: Twitter Ronald Corini

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:14 / 28 de noviembre de 2019

Vestidos con un uniforme de color negro y cubiertos hasta medio rostro, así la Policía presentó la mañana de este jueves al Comando de Santa Cruz a los efectivos del recientemente conformado Centro Especial Antiterrorista (CEAT).

Se trata de un grupo de 80 uniformados de élite que se encargarán de combatir este delito, tras que hace dos semanas se alertó sobre la presencia, en el país, de supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaban en medio de los violentos conflictos que golpearon a varios puntos del país tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Uno de ellos es Facundo Molares, a quien identifican como exguerrillero de ese grupo subversivo. Estuvo internado en una clínica cruceña por heridas de bala y en las horas precedentes recuperó la conciencia. Los agentes alistan la toma de declaraciones.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que en el país opera un grupo terrorista. En su momento incluso llegó a denunciar un intento de magnicidio de la presidenta Jeanine Áñez.

La nueva unidad de élite fue presentada pertrechada con armamento de grueso calibre. No obstante, el Gobierno ha comprometido mayor apoyo logístico y de equipamiento, reportó la red Erbol que cita a la red ATB. (28/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia