Seguridad nacional

Policías apelan a la Covipol para su jubilación al 100%

Anssclapol reanudó ayer el diálogo con el Gobierno. Su presidente, Édgar Ramos, pide emplear recursos del Consejo de Vivienda Policial (Covipol) para una jubilación al 100%.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

03:30 / 23 de mayo de 2013

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) reanudó ayer el diálogo con el Gobierno. Su presidente, Édgar Ramos, pide emplear recursos del Consejo de Vivienda Policial (Covipol) para una jubilación al 100%.

“Covipol recibe presupuesto de recursos propios y también aportes de nuestro salario y (tal vez) podamos estudiar que esta otra entidad descentralizada, que no cumple una función social, de repente pueda transferir de ser posible (esos recursos para la jubilación)”, declaró Ramos a la agencia estatal ABI.

El encuentro se inició ayer en la Casa Campestre, a 11 kilómetros de la ciudad, y durará tres días. Ramos reconoció que es difícil lograr la reasignación de recursos para la jubilación con una renta equivalente al 100% del salario. Agregó que inicialmente los recursos que faltan para el objetivo, un 30%, deben salir de la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol), que recientemente fue refundada. 

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, detalló que en el encuentro se conformaron dos mesas de trabajo para informar los avances de reuniones anteriores y analizar los temas referidos a la Ley 101, de régimen disciplinario, y las rentas de jubilación para los policías. En el caso de la segunda mesa de trabajo, la autoridad adelantó que se analizará el funcionamiento de la Muserpol y Covipol, entidades en las que hubo denuncias de corrupción.

Explicó que de estas mesas informativas participan las comisiones que en julio de 2012 trabajaron ambos temas. “Van a informar a los nuevos representantes presentes sobre el avance y se entregarán actas firmadas por todos los miembros de las comisiones. Cualquier uniformado puede participar del diálogo que es abierto”, acotó. La próxima semana se abrirán otras dos mesas de trabajo, una de ellas para el tema salarial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia