Seguridad nacional

Policías de baja graduación definen encarar medidas de presión para restituir aportes a la Anssclapol

El presidente de Anssclapol, Javier Quispe, informó que un amplio decidió iniciar marchas de protesta, tender ‘alfombras humanas’ en las calles e instalar piquetes de huelga de hambre si hasta el viernes no es restituido el descuento anulado por el Comando de la Policía

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:07 / 25 de noviembre de 2014

Un ampliado de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) definió hoy iniciar el martes 2 de diciembre medidas de presión si hasta el viernes, el Comando de la Policía no revierte la determinación de suspender los aportes policiales.

El presidente de Anssclapol, Javier Quispe, denunció que el Comando de la institución policial pretende revertir con una resolución administrativa el decreto supremo que reglamenta los descuentos por aportes a la Asociación de los uniformados de baja graduación.

“Se ha tomado la determinación de llevar las medidas de presión a partir del martes, mientras tanto se da plazo al comandante (general Walter Villarpando) para que revierta el atropello inconstitucional”, afirmó.

El 8 de noviembre, el Comando de la Policía decidió suspender los aportes de 6 bolivianos de los efectivos para la Anssclapol. Quispe calificó a esa decisión como una “aberración jurídica”.

Marchas de protesta, ‘alfombras humanas’ para bloquear calles y piquetes de huelga de hambre están entre las medidas que empezará el martes 2 de diciembre en los nueve departamentos.

El presidente de la Anssclapol aseguró que se “agotaron” sin resultado todas las vías administrativas para revertir la determinación del Comando de la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia