Seguridad nacional

Policías incursionarán en Colquechaca para rescatar el cuerpo de joven linchado

El anuncio fue hecho por el viceministro de Gobierno Jorge Pérez, quien indicó que más allá de cualquier delito que cometa una persona en Bolivia existe un sistema procesal penal encargado de establecer sanciones.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:54 / 10 de junio de 2013

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó el lunes que un grupo de policías ingresará a la comunidad potosina de Colquechaca con el objetivo de rescatar el cuerpo sin vida del joven que fue linchado la pasada semana en el cementerio de esa zona, tras ser acusado de haber violado y asesinado a una mujer del lugar.

"Incursionará a esa comunidad un equipo de la Policía para recuperar el cuerpo del joven y entregarlo a sus familiares con el propósito de que le den cristiana y debida sepultura", declaró Pérez.

El joven, de 17 años, fue linchado por una turba tras ser sacado de una audiencia cautelar y llevado hasta el cementerio del lugar. Allí fue acusado de haber violado y asesinado a una mujer de la comunidad.

Ante este hecho, Pérez lamentó la pérdida de una vida humana de esa manera y consideró que uno de los principales motivos para linchamientos es la "impunidad que la comunidad rechaza y asume estas acciones, la justicia con su propias manos".

"Más allá de cualquier acción delictiva que cometa una persona, vivimos en un Estado de Derecho, donde hay un sistema procesal penal encargada de investigar la acción delictiva y un sistema judicial que establecer la sanción", manifestó.

El Viceministro de Gobierno aseguró que la Fiscalía Departamental de Potosí investiga el suceso a fin de identificar a los responsables del linchamiento, que está tipificado por el Código Penal como delito.

Mencionó también el caso de los cadáveres de dos presuntos atracadores que fueron linchados en la comunidad Tres Cruces del departamento de Potosí.

De acuerdo con reporte, añadió que los originarios de Tres Cruces luego de identificar a los presuntos atracadores que quemaron a un taxista, también fueron linchados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia