Seguridad nacional

Policías europeos llegarán a Bolivia para fortalecer la lucha antidroga

El primer secretario y jefe de la Cooperación de la Unión Europea, Francisco García, explicó este miércoles que el personal policial coadyuvará en las tareas de fortalecimiento institucional a la FELCN y que capacitarán a los efectivos bolivianos en temas como el lavado de dinero.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:14 / 10 de junio de 2015

Un grupo de efectivos policiales europeos arribará a Bolivia en el último semestre de este año para compartir sus experiencias en lucha antidroga con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y otras prácticas exitosas con diversas instituciones.

El primer secretario y jefe de la Cooperación de la Unión Europea, Francisco García, explicó este miércoles que el personal policial coadyuvará en las tareas de fortalecimiento institucional a la FELCN y que capacitarán a los efectivos bolivianos en temas como lavado de dinero.

García explicó en conferencia de prensa que el objetivo de los efectivos no es reemplazar a los policías bolivianos en sus funciones y que se tratan de tres a cuatro expertos en distintas áreas que estarán presentes en la zona cochabambina de El Chapare y municipios como San Julián e Ichilo.

Dijo que su tarea será de capacitación técnica y de apoyo a las autoridades policiales bolivianas.

El anuncio de la llegada del personal policial europeo fue anunciado en La Paz de forma paralela a la firma de un convenio de cooperación establecido este miércoles entre la  Unión Europea y Bolivia en Bruselas, Bélgica, donde se encuentra el presidente Evo Morales en ocasión de la segunda cumbre de la UE-CELAC.

La llegada del personal europeo está prevista para el último semestre de este año y se descarta que puedan liderar o formar parte de operativos antidrogas, agregó el diplomático.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia