Seguridad nacional

Fiscales deben dictar requerimiento en un día

El Fiscal Departamental de La Paz dice que habrá sanciones a infractores

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:14 / 23 de marzo de 2016

En busca de terminar con la mora procesal, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, anunció ayer una nueva política de trabajo en la institución, para que los representantes del Ministerio Público emitan requerimientos fiscales en 24 horas, de lo contrario podrían ser procesados.

Blanco fue posesionado por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, el 18 de marzo con la recomendación de trabajar para terminar con la mora de casos y tener las puertas abiertas al público en general, por lo que se le sugirió dar información fluida a través de los medios de comunicación.

“La Fiscalía Departamental de La Paz es la que mayor carga procesal tiene, lo que implica asumir un reto y nos empezamos a empapar con el trabajo, por lo que estamos dispuestos a evitar que haya retardación de justicia. (Como nueva política) lo que queremos es que los fiscales emitan requerimientos en 24 horas, yo sé que es posible, pese a que hay carga de procesos, pero si hay voluntad entonces habrá buenos resultados”, sostuvo Blanco.

Aseguró que se tomarán medidas en contra de los fiscales que incumplan este plazo fijado, ya que se demostró que se puede. Dijo que espera que se obtengan buenos resultados, en el marco de una nueva política de trabajo.

Blanco adelantó a los periodistas que en la Fiscalía Departamental de La Paz se trabajará en bien de la sociedad y junto a ella. Indicó que una muestra de ello es que recibirá en su despacho a los ciudadanos, para que quieran presentar denuncias de irregularidades cometidas por algunos de los funcionarios de esa institución. 

La autoridad consideró que el perfil del fiscal departamental no solo debe constar de la formación técnica, jurídica y profesional, sino también de la ética, la moral y del compromiso con la sociedad, en cumplimiento a lo exigido por el Fiscal General del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia