Seguridad nacional

Caso Porvenir: Falta de custodios evita traslado de Leopoldo Fernández a Pando para inspección ocular

La inspección ocular es parte de la etapa final del proceso penal contra Fernández y Juan Marcelo Mejido, Herman Justiniano, y Evin Ventura

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:27 / 25 de junio de 2015

Mary Carrasco, abogada de las víctimas de la denominada 'Masacre de Porvenir', informó este jueves que el prefecto de Pando Leopoldo Fernández, principal acusado de esa matanza reportada en septiembre de 2008, y otros tres acusados no pudieron ser trasladados a una inspección ocular por la falta de custodios policiales.

Carrasco informó a la ABI que el Director de Régimen Penitenciario de Cobija informó que no tenían los custodios suficientes para trasladar a los acusados, por el riesgo de fuga que existe tomando en cuenta que se trata de una población fronteriza.

La inspección ocular es parte de la etapa final del proceso penal contra Fernández y Juan Marcelo Mejido, Herman Justiniano, y Evin Ventura, informó Carrasco.

"Habrá una audiencia para el próximo y se definirá cuándo será la próxima fecha para la inspección ocular", explicó la abogada de las víctimas.

Los cuatro ciudadanos están acusados por la muerte de 18 campesinos y más de un centenar de heridos en un choque entre campesinos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y funcionarios de la Prefectura y simpatizantes al partido de Fernández.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia