Seguridad nacional

Olvis Egüez es el flamante fiscal regional de Pando

Posesión. Ramiro Guerrero le pidió no defender a familias o grupos

Jura. Ramiro Guerrero, durante la posesión de Olvis Egüez, ayer.

Jura. Ramiro Guerrero, durante la posesión de Olvis Egüez, ayer. Fiscalía General.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:01 / 21 de abril de 2015

Olvis Egüez Oliva fue posesionado ayer en el cargo de fiscal departamental de Pando, en reemplazo de Jorge Sánchez, con el objetivo de que reencamine el trabajo que ejecuta el Ministerio Público en esa región.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, durante la posesión, le pidió actuar en defensa de la legalidad   y “no defender a una familia, a un grupo de poder o a algunas personas”. El cambio de fiscal en esa región se da después de que en Cobija se registraron una serie de críticas contra Sánchez por su actuación en el caso donde aparece involucrado un hermano del Jefe del Ministerio Público.

Durante el acto de posesión, Guerrero, refiriéndose a Egüez, señaló que “tiene la tarea principal de reencaminar y devolver si es que algún derecho se ha vulnerado (a alguna persona), cumplir la ley y la Constitución, luchar por los sectores más vulnerables en nuestra sociedad, trabajar para defender la legalidad y defender la sociedad”.

Egüez adelantó que, una vez que asuma su cargo en Cobija, pedirá un informe sobre el caso del profesor Óscar Guerrero, hermano del Fiscal General que está acusado de violencia sexual.

Posteriormente, añadió, tomará una posición al respecto, después de conocer el avance de la investigación. Además, aclaró que no recibió ninguna instrucción particular, referida con el citado caso, de parte del Jefe del Ministerio Público.

“No tenemos ningún tipo de privilegio para nadie”, advirtió Egüez y luego aseguró que todos sus actos en el ejercicio de su autoridad estarán enmarcados en la Constitución Política del Estado y en la Ley del Ministerio Público que está vigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia