Seguridad nacional

Posesionan a nuevos comandantes de la Policía con pedido de disciplina y lealtad

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:18 / 19 de marzo de 2014

Con un pedido de disciplina y lealtad, el comandante general de la Policía, Walter Villarpando, posesionó el miércoles a los comandantes departamentales y directores nacionales, cumpliendo con la Orden de Destinos 2014 aprobada por el presidente, Evo Morales.

'Para la policía es importante este acto porque la posesión de los directores nacionales y comandantes departamentales de la Policía es el inicio de una nueva gestión que permitirá mostrar el trabajo, la dedicación y capacidad institucional para servir a la sociedad a las que nos debemos', afirmó el jefe policial.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

El Comandante de la Policía dijo que es necesario reflexionar sobre la misión que otorga la Constitución Política del Estado a esa institución, bajo los preceptos de 'honor, disciplina, lealtad y honestidad, formando la columna vertebral de esa entidad'.

Por su parte, el Ministro de Gobierno explicó que los coroneles de las promociones 1983 y algunos de 1984, asumen cargos de mucha responsabilidad con el pueblo boliviano.

'Asumen esta responsabilidad como debe asumir un servidor público, con un compromiso patriótico, que no tiene límites con la Patria que es la que nos ha dado la vida individual y colectiva y es la que fundamenta nuestro destino', subrayó.

A su juicio, el servicio a la Patria es la máxima función en cualquier ámbito profesional o laboral y aseguró que es un privilegio asumir esa posibilidad.

Los nuevos directores son los siguientes: Director Nacional de Seguridad Pública, Eddy Espinoza; Directora Nacional de Tránsito, Susana Quisbert; Directora Nacional de Servicios Técnicos Auxiliares, Rosario Chávez; Director Nacional de Salud y Bienestar Social, Miguel Ángel Guzmán; Director Nacional de Instrucción y Enseñanza, Luis Enrique Cerruto.

Director Nacional de la Oficina Central de la Policía Internacional (Interpol), Oscar Ramiro Soliz; Director Nacional de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Henry Vargas; Director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones, Eduardo Luis Almanza; Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edgar Ramiro Téllez.

Directora Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rosa Lema; Director Nacional de Comunicación Social y Relaciones Internacionales, Abhat Benavidez; Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, Marcelino Mérida; Director Nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Carlos Dante Jiménez.

Director Nacional de Derechos Humanos, Edmundo Rivero; Director Nacional de Telemática y Tecnología, Freddy Alberto Olivares; Director Nacional de Gestión Estratégica, Filman Urzagaste; Director Nacional de Servicio Aéreo Policial, Víctor Hugo Oña; Director Nacional de Bomberos, Gustavo Daza y Director Nacional de Auditoría Interna, Hernán Fernández.

Los Comandantes Departamentales son: de La Paz, Edward Barrientos Cuéllar; de Oruro, Marlon Luizaga Zelaya; de Cochabamba, Alberto Suárez Balderrama; de Chuquisaca, Julio César Reinaga; de Potosí, Freddy Hugo Villarroel; de Tarija, Ernesto Michel Mendoza; de Santa Cruz, Johnny Requena; de Beni, Guido Parada Rodríguez y de Pando, René Freddy Morales Mendieta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia