Seguridad nacional

Posesionan a nueva autoridad de DIGCOIN

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, aseguró que la posesión tiene el objetivo fundamental de fortalecer el trabajo de control de la circulación, el transporte y comercialización de la coca en su estado natural.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:16 / 25 de marzo de 2016

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, posesionó el viernes a Martín Cerrudo Calatayud, como nuevo Director General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN), encargado del control y venta de la hoja sagrada.

"El trabajo de esta Dirección es controlar desde las zonas de producción de la coca, hasta los mercados legales de Villa Fátima en La Paz y Sacaba en Cochabamba, hasta los destinos finales de comercialización al detalle, en todo el territorio nacional con el fin de evitar el desvío hacia fines ilícitos", dijo.

Pucho aseguró que la posesión tiene el objetivo fundamental de fortalecer el trabajo de control de la circulación, el transporte y comercialización de la coca en su estado natural.

Asimismo, indicó que la nueva autoridad posesionada, tiene la tarea de promover la industrialización de la hoja de coca, mediante la producción agroecológica, investigación científica, ejecución de proyectos y apertura de mercados.

Por su parte, Martín Cerrudo, solicito a los técnicos de esa Dirección "trabajar en el control de la comercialización de la hoja de coca, en base al seguimiento del reglamento interno, el respeto y la legalidad".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia