Seguridad nacional

Cocaleros de Nor Yungas rechazan la erradicación

En Adepcoca dicen que no están afiliados  a esa organización

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

02:47 / 28 de agosto de 2015

Alrededor de 50 cocaleros de la Central Río Antofagasta del sector de Coripata, Nor Yungas, protestaron ayer en la ciudad de La Paz por la erradicación de al menos 500 cultivos de coca en su zona. Denunciaron que no se respetó un acuerdo que suscribieron con autoridades del Gobierno.

Los manifestantes no pudieron ingresar a la plaza Murillo para protestar. “No nos dan un peso, ni ninguna otra alternativa. Nos vamos a quedar aquí hasta conseguir nuestra solución. Somos 500 familias”, declaró Remigio Calle a radio Erbol, aunque no especificó la extensión de cultivos que habría sido afectada.

No obstante, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, afirmó que desconocía esta movilización de los productores de coca. Agregó que ese sector no es afiliado a la organización sindical que dirige, ya que de lo contrario él también estaría en la marcha.

“Adepcoca no tiene conocimiento, me parece que son del sector de Caranavi, pero a nosotros no nos han hecho conocer nada, pese a que esta organización dirige a sus afiliados de Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi”, manifestó Cordero a este diario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia