Seguridad nacional

Postergan el juicio del caso Porvenir

La audiencia se aplazó hasta el jueves por falta de quórum en la Corte

ABI

03:34 / 13 de septiembre de 2013

El Tribunal 6º de Sentencia suspendió hasta el próximo jueves el juicio contra los 26 imputados por la masacre de Porvenir (en la que fallecieron 13 personas en 2008), por falta de quórum, situación que provocó la molestia de la fiscal Patricia Santos y la abogada de las víctimas, Mary Carrasco.

“El Ministerio Público, como representante de la sociedad, se encuentra muy preocupado precisamente por estas reiteradas suspensiones de audiencias, estrictamente atribuibles a lo que es la defensa”, afirmó la fiscal Santos.

La defensa de los imputados, en forma reiterada, provoca esas suspensiones, alegando la enfermedad de uno u otro acusado, lo que perjudica el normal desarrollo de los actos procesales, añadió. También lamentó la inasistencia del presidente del Tribunal 6º de Sentencia, César Portocarrero, y del coimputado Marcelo Mejido.

Carrasco acusó al Consejo de la Magistratura de entorpecer y promover la retardación de justicia en el caso Porvenir, porque “sabiendo que las audiencias se realizan los jueves y viernes, le declararon en comisión al presidente del Tribunal 6º de Sentencia, César Portocarrero”.

“Con esta clase de actitudes de dilación y retardación no hay intención de que vaya adelante este juicio, a cinco años de los luctuosos hechos”, manifestó la jurista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia