Seguridad nacional

Postergan hasta el 14 de octubre audiencias del caso Terrorismo

La suspensión fue cuestionada por Guido Colque, abogado del coacusado del caso Terrorismo, Ignacio Villa Vargas alías "el viejo", quien observó que la reanudación de las audiencias se de después de las elecciones generales del 12 de octubre.

Proceso. Una audiencia del caso Terrorismo en la ciudad de Santa Cruz, a principios de año.

Proceso. Una audiencia del caso Terrorismo en la ciudad de Santa Cruz, a principios de año. Iván Condori.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:13 / 29 de septiembre de 2014

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó aplazar hasta el martes 14 de octubre las audiencias del juicio oral por el caso Terrorismo, informó el presidente de esta instancia judicial, Sixto Fernández.

Fernádez justificó la suspensión de las audiencias por el delicado estado de salud de la jueza ciudadana Sonia Mamani, quien se halla internada en el hospital de la Caja Petrolera de la capital cruceña, y quien padecería un cuadro médico de gastrtis y anemia aguda por lo que será sometida a una intervención quirúrgica en las próximas horas.

"Son aspectos que han sido corroborados por este tribunal razón por la cual vamos a proceder a la correspondiente suspensión de la presente audiencia de juicio oral señalando como próxima fecha el día 14 de octubre", manifestó.

La razón para reiniciar las audiencias el martes 14 de octubre y no así el lunes 13 de octubre, es porque su persona y la juez técnico, Elena Gemio, fueron elegidos jurados electorales en los comicios del domingo 12 de octubre por lo que, según la ley electoral, gozan de un día de descanso.

La suspensión fue cuestionada por el abogado del acusado Ignacio Villa Vargas, Guido Colque. "Ahora vemos que la señora juez Mamani curiosamente se encuentra enferma y de paso curiosamente sin existir otros análisis, otros informes médicos, se le da 10 días. Me pregunto señor Presidente ¿será qué por las elecciones queremos atrasar el presente juicio o queremos suspender el juicio?", sostuvo.

El juicio oral por el caso Terrorismo comenzó en febrero de 2013 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En total, 39 personas fueron imputadas por una supuesta vinculación con la célula terrorista liderada por el húngaro - boliviano Eduardo Rózsa Flores, desarticulada el 16 de abril tras una intervención policial al Hotel Las Américas de Santa Cruz donde fueron abatidos tres personas, entre ellos Rózsa.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia