Seguridad nacional

Postulantes a Fiscal no requieren renunciar

La Comisión Mixta recibirá documentos mañana y el domingo

La Razón / E.C.

00:26 / 24 de agosto de 2012

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado informó que los postulantes a la Fiscalía General del Estado no necesitan renunciar a sus cargos actuales como abogados o fiscales para inscribirse.

Según la senadora Sandra Soriano (MAS), presidenta de la Comisión Mixta, tendrían que dejar sus funciones una vez que resulten habilitados o electos como la máxima autoridad del Ministerio Público. “La ley señala que, una vez elegido, debe haber una renuncia para que pueda asumir el cargo”, manifestó.

También indicó que, de acuerdo con la convocatoria, se habilitará este fin de semana para recibir los documentos de los aspirantes a Fiscal General. “La atención es continua hasta las 18.30 del 31 de agosto, la convocatoria no dice días hábiles, sino corrientes, así que trabajamos sábado y domingo”.

Hasta el mediodía de ayer sólo se había registrado una persona, el abogado José Romero. Al parecer, la obtención de los documentos que se refieren como requisitos son los que demoran la llegada de más postulantes, por lo que la Comisión Mixta cursó las notas correspondientes al Órgano Electoral Plurinacional, Contraloría y a la Policía Boliviana, entre otras instituciones, en las que les piden dar prioridad a quienes estén requiriendo la documentación que necesitan para habilitarse en la designación.

Del 3 al 7 de septiembre se realizará la apertura y verificación de los requisitos de los aspirantes. Luego se publicará la lista de habilitados y se recibirán  las impugnaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia