Seguridad nacional

Precumbre cruceña plantea más presupuesto como parte de la reforma judicial

Miriam Roseel, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), explicó que la reforma del sistema judicial debe estar acompañado de un mayor presupuesto para crear más juzgados, ítems para nuevos jueces, funcionarios judiciales, y la construcción de nueva infraestructura.

La Razón Digital / Ivan Condori / Santa Cruz

21:48 / 20 de mayo de 2016

La demanda de mayores recursos económicos para la contratación de mayor personal, fue uno de los ejes centrales del debate en la precumbre de la ciudad de Santa Cruz con miras al encuentro nacional  convocado para el próximo 3 y 4 de julio, en Sucre.  

El encuentro, realizado en el campo ferial de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), contó con la participación de la ministra de Justicia, Virginia Velasco; del procurador, Héctor Arce, de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, y de Miriam Roseel, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Rosell explicó que la reforma del sistema judicial debe estar acompañado de un mayor presupuesto para crear más juzgados, ítems para nuevos jueces, funcionarios judiciales, y la construcción de nueva infraestructura.

Otro de los temas debatidos fue la independencia judicial, el pluralismo jurídico y la autonomía presupuestaria.  

Velasco adelantó que las conclusiones de las precumbres realizadas en diferentes departamentos serán sistematizadas para elaborar una propuesta para discutir y transformar el sistema judicial boliviano.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia