Seguridad nacional

Preocupa el ingreso de celulares a las cárceles

El martes se denunció en Santa Cruz que el penal de Palmasola se había constituido en un centro de festejos por el Día de la Madre. Para ello se difundió fotografías en las que se ve a presos con mujeres y en pleno consumo de bebidas alcohólicas.

La Razón / R. Ortiz / Santa Cruz

03:33 / 07 de junio de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó ayer la preocupación y alarma en el Ejecutivo por el fácil ingreso de bebidas alcohólicas, droga, armas punzocortantes y teléfonos celulares a los recintos carcelarios en el país.

“Muchos internos de los centros penitenciarios tienen mayor comunicación por celular que cualquier persona normal, es una situación que nos provoca alarma”, aseveró la autoridad gubernamental en declaraciones a periodistas de la ciudad de Santa Cruz.

La preocupación del Ministro de Gobierno fue expresada a raíz de una llamada telefónica que él habría recibido de una persona que está detenida en el penal cruceño de Palmasola, por lo que Romero sostuvo que se necesita hacer la instalación de dispositivos especiales para el control.

Fiesta. El martes se denunció en Santa Cruz que el penal de Palmasola se había constituido en un centro de festejos por el Día de la Madre. Para ello se difundió fotografías en las que se ve a presos con mujeres y en pleno consumo de bebidas alcohólicas.

Esta denuncia es investigada, aunque el gobernador de Palmasola, coronel Guido Parada, negó que haya habido consumo de alcohol. Sostuvo que se autorizó a una iglesia realizar el festejo, pero sólo con comida y una torta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia