Seguridad nacional

Preparan operativo binacional para frenar narcotráfico en Bolpebra

De acuerdo con el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, será necesario intervenir con fuerzas combinadas en dichas áreas del país ante el constante tránsito de aviones que transportan sustancias controladas.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:45 / 19 de diciembre de 2013

Las fuerzas antidroga de Bolivia y Perú preparan acciones para frenar las actividades del narcotráfico en la localidad de Bolpebra, en el departamento amazónico de Pando, anunció el jueves el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

“La Policía antinarcóticos del Perú como también la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ya hemos elaborado, hemos planificado una estrategia, pero por política de Estado no podemos señalar ni día ni hora”, dijo.

De acuerdo con Cáceres, será necesario intervenir con fuerzas combinadas en Bolpebra ante el constante tránsito de aviones que transportan sustancias controladas.

“Apretamos, por ejemplo,(los operativos) en Yapacaní y automáticamente una gran parte de los narcotraficantes se han trasladado justamente a Bolpebra, que es un punto tripartito entre Bolivia, Perú y Brasil”, apuntó.

En ese sentido, el director general de la Felcn, Mario Centellas, recordó que las fuerzas antidroga consiguieron decomisar más de 20 toneladas de cocaína y 60 toneladas de marihuana en el presente año.

“Se ha seleccionado la cantidad de operativos que se han diseñado. Han sido similares o inclusive mayores que la anterior gestión”, sostuvo.

El jefe policial dijo que los resultados alcanzados dan la 'fortaleza' para destacar el trabajo de la gestión que se enmarcó en hacer respetar la dignidad y la soberanía del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia