Seguridad nacional

Presentan dos casos de indisciplina contra Soza

Esos dos casos fueron remitidos al despacho del fiscal José Luis Rosas, el mes pasado, pero aún no definió si amerita iniciar un proceso disciplinario contra el abogado.

La Razón / E. Medrano

02:13 / 29 de mayo de 2013

El exfiscal Marcelo Soza tiene dos denuncias por faltas disciplinarias en el Ministerio Público de La Paz; una de las cuales fue presentada por la Fiscalía General y la otra, por Régimen Disciplinario de esa misma entidad.

El fiscal José Luis Rosas, quien es autoridad sumariante de la Fiscalía de La Paz, explicó que esos dos casos fueron remitidos a su despacho el mes pasado, pero aún no definió si amerita iniciar un proceso disciplinario contra el abogado.

La Fiscalía General denunció a Soza por faltas graves debido a que no asistió a una audiencia del juicio por terrorismo, que se refiere a la desarticulación de un grupo separatista en Santa Cruz en abril de 2009, cuyas investigaciones fueron dirigidas por él.

El exfiscal renunció a su cargo porque alegó amenazas luego de que se difundieran un audio y unas fotografías sobre los casos Terrorismo y Extorsión (que se refieren a la desactivación de una red de corrupción que operaba desde el Ministerio de Gobierno).

Si bien la dimisión fue presentada el 19 de marzo, recién fue aceptada el 16 de mayo. Rosas explicó que cuando se inicia un proceso disciplinario, tanto el denunciante como el denunciado son notificados a fin de que presenten sus alegatos en diez días. Una vez que se cumple ese término —detalló—, se debe resolver el caso en una audiencia pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia