Seguridad nacional

Presentarán proyecto de ley que endurece penas en casos de pandillas juveniles

Existe la posibilidad de que padres de familia o tutores de los presuntos integrantes de pandillas juveniles, asuman responsabilidades en el ámbito penal y en el resarcimiento de daños.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:21 / 10 de abril de 2016

En la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizará el 11 de abril en La Paz, se presentará el Proyecto de Ley para endurecer las penas en los casos de delitos que cometen las pandillas juveniles, afirmó el domingo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio.

"La instrucción está dada, cumpliendo con la Constitución y verificando los tratados y los convenios internacionales que el Estado boliviano suscribió, se trabajó en un proyecto ley para endurecer las penas en sujeción con los alcances de derechos de niño, niña y adolescente", precisó.

Indicó que en el proyecto de ley fue socializado en las mesas técnicas departamentales con miras a la cumbre.

De acuerdo a la autoridad se analizó la posibilidad que padres de familia o tutores de los presuntos integrantes de pandillas juveniles, asuman responsabilidades en el ámbito penal y en el resarcimiento de daños.

A su juicio, ese documento puede ser "enriquecido" en la cumbre de Seguridad Ciudadana, tomando en cuenta que se colegirá varias iniciativas, sugerencias y propuestas de los gobernadores, alcaldes, fiscales, jueces, policía, organizaciones sociales y otras autoridades del ámbito de la seguridad ciudadana.

Por otra parte, anunció que para este año se planifica llevar a cabo un estudio para cuantificar por regiones el número de pandillas que hay en Bolivia.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia