Seguridad nacional

Presidente de Diputados plantea trabajos forzados para quienes cometan asesinato y feminicidio

Marcelo Elío afirmó que en casos de delitos de feminicidios se debe endurecer las sanciones e incluir la figura de "penas colaterales" para que los responsables del delito puedan resarcir, de alguna forma, el daño causado a la familia de la víctima.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:32 / 18 de agosto de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó que en los siguientes días presentará un proyecto de ley que plantea que las personas que reciban la máxima sanción de 30 años en caso de homicidio tengan que realizar trabajos forzados durante su condena.

Observó que muchos de los internos pasan gran parte de su condena en los recintos penitenciarios sin hacer nada, por lo que propuso que realicen trabajos como la construcción de caminos y otros trabajos.

"Personalmente tengo un proyecto, el encerrar a 30 años no tiene mucho sentido muchas veces cuando el delincuente es un joven sale de 50 años y sale mucho más delincuente y mucho más criminal, entonces creo que tiene que endurecerse en el sentido de que los reos puedan cumplir trabajos forzados", dijo.

Afirmó que en casos de delitos tipificados como feminicidios se deben endurecer las sanciones, incluyendo la figura de "penas colaterales", para que los responsables del delito deban resarcir, de alguna forma, el daño causado a la familia de la víctima y a la sociedad.

Explicó que la Constitución Política del Estado (CPE) respeta la vida y señala "como pena máxima 30 años sin derecho a indulto. Y que a nivel internacional, la tendencia es de abolir la pena de muerte".

Sostuvo que como lo hacen en varias partes del mundo, se tendría que endurecer el sistema penal para que los que incurran en delitos tan graves como el feminicidio purguen sus penas con mayor dureza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia