Seguridad nacional

Presidente da a las FFAA ‘misión’ de participar en industrialización y ve riesgos en liberación social

El president Evo Morales participó hoy en Riberalta, Beni, del 187 aniversario de creación de la Armada Boliviana. Señaló que la liberación social puede truncarse si no hay un acompañamiento con una “liberación económica”. El comandante de la fuerza, almirante Victor Baldivieso, reafirmó  la “maxima lealtad” de la Armada a su Capitán General

FFAA

El presidente Evo Morales participa de los actos conmemorativos a los 187 años de creación de la Armada Boliviana en Riberalta. Foto ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:43 / 06 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales dio a las Fuerzas Armadas, en el aniversario de la Armada Boliviana, la “misión” de participar en el proceso de industrialización de los recursos natuales porque –advirtió- la liberación social puede truncarse sin el acompañamiento de una “liberación económica”.

La Armada Boliviana cumplió su 187 aniversario y lo celebró con un acto central y una parada militar en Riberalta, Beni, donde Morales destacó el acompañamiento de la institución militar en el denominado proceso de cambio que lidera su administración y que empezó en 2006, cuando llegó al poder.

“Si no acompañamos con una liberación económica, seguramente cualquier deseo de liberación de carácter social puede ser truncada, por eso las Fuerzas Armadas también tienen una tarea, una misión, el de acompañar en los procesos de industrialización de nuestros recursos naturales”, demandó en el acto transmitido por los medios estatales.

El comandante de la Armada Boliviana, almirante Victor Baldivieso, destacó en el aniversario el aporte de Morales en el fortalecimiento de la institución armada y reafirmó la “maxima lealtad” de la Armada a su Capitán General, el Presidente del Estado.

“La Armada está junto a su pueblo y los movimientos sociales, buscando consolidar el desarrollo, el progreso y el vivir bien”, expresó la autoridad militar, quien en aymara agradeció al Presidente por su presencia en el acto.

Morales advirtió que una de las debilidades como Estado es que no hay un control íntegro del sistema fluvial, por lo que espera que se llegue a cumplir con ese desafío y sostuvo que un paso es la construcción de la Escuela de Sargentos de la Armada en Riberalta.

La nueva infraestructura militar demandará una inversion de 30,9 millones de bolivianos, de los que hoy fueron desembolsados 6,8 millones. La obra estará concluida en 300 días y reemplazará a la actual Escuela que opera en Loma Suárez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia