Seguridad nacional

Presidente releva al Alto Mando Militar y posesiona al general Edwin de la Fuente como comandante de las FFAA

El Mandatario anunció que los excomandantes podrían, como otros asumir nuevas funciones y que los cambios de mando, a partir de esta gestión, serán en diciembre

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:16 / 03 de diciembre de 2012

El presidente Evo Morales relevó hoy al Alto Mando Militar y posesionó como Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas al general Edwin de la Fuente, y anunció que algunos excomandantes podrían asumir nuevas responsabilidades. También afirmó que, a partir de esta gestión este tipo de actos en la institución castrense y policial será cada diciembre para facilitar la gestión y los cambios de destino.

Además De la Fuente, fueron posesionados el general de la Fuerza Aérea, Nelson Torrico, como Jefe de Estado Mayor; el general Fernando Ceballos como Comandante del Ejército; el general Walter Montecinos como Comandante de la Fuerza Aérea, y el almirante Víctor Baldivieso como comandante de la Armada Boliviana.

El general Tito Gandarillas fue relevado del mando de la institución militar. Palacio de Gobierno fue  escenario del acto en el que el también Capitán de las Fuerzas Armadas anunció que el relevo de los altos mandos militares y policiales será desde esta gestión en diciembre y volvió a lanzar el desafío para que los mandos militares perfilen proyectos con vistas al 2025.

Morales anunció que los excomandantes podrían asumir nuevas responsabilidades. “Después de 30 o 35 años de servicio (militar) no es sencillo pasar o dejar las Fuerzas Armadas, saben, que si no es con todos  tal vez como muchos siempre asumirán una responsabilidad como lo están haciendo los excomandantes”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia