Seguridad nacional

Morales advierte redes de ‘microcorrupción’

El Mandatario no descarta convocar a una cumbre contra la corrupción

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:09 / 20 de junio de 2015

El presidente Evo Morales identificó que en el país existen redes de “microcorrupción” en la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas. Por ello, planteó premiar a los subalternos que denuncien los actos irregulares.

“En Bolivia tenemos microcorrupción y por culpa de algunas personas pecamos todos”, reflexionó el Mandatario, quien añadió que a comparación de otros países de la región, los grandes escándalos de corrupción en Bolivia no se dan en el ámbito estatal.

Durante la inauguración de la remodelación del hangar para los helicópteros de la Policía en el aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz de la Sierra, afirmó que los casos de corrupción generan daños económicos y dan una mala imagen de las instituciones.

El Presidente no descartó convocar a una “cumbre sobre la corrupción” para debatir políticas y acciones para erradicar este mal de las entidades del Estado y mejorar la eficiencia de las reparticiones públicas.

EVENTO. Subrayó que en días previos se tuvieron reuniones con los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Defensa, Reymi Ferreira, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, para analizar la posibilidad de realizar un evento nacional donde se debatan propuestas sobre este asunto.

El Mandatario llamó a los subalternos de las instituciones policiales y militares a denunciar en caso de tener conocimiento de algún hecho de corrupción.  “Las personas que saquen a la luz pública este tipo de irregularidades deben ser reconocidas por esa labor”, propuso.

Complementó que los casos de corrupción no solo se dan en la Policía o las Fuerzas Armadas, y lamentó que autoridades electas y funcionarios designados también cometan ilícitos y buscan sacar beneficios en concomitancia con constructoras o empresas que se adjudican obras y servicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia