Seguridad nacional

Presidente advierte a la Policía con excluirla por completo del trámite de licencias de conducir

Informó que recibe "muchas quejas" sobre el trabajo que realizan los uniformados.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:04 / 15 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales advirtió esta tarde a la Policía con excluirla por completo de la participación en los trámites de licencias de conducir, porque aún recibe “muchas quejas” sobre su trabajo. No especificó qué tipo de quejas, pero afirmó que la honestidad es central en el trabajo del servidor público.

Actualmente la institución del orden está a cargo de la entrega de los certificados de conducción de Tránsito y de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN); requisitos para obtener la licencia de conducir. Antes, el trámite completo y la entrega de licencias se encontraba a su cargo.

“Todavía tengo quejas, creo que en algunas instancias de otorgar licencias de conducir tiene que pasar por la Policía Nacional. No solo son algunas, son muchos quejas sobre ese tema. Cuidado, cuidado que también podamos liberarnos de esta situación”, advirtió durante el acto de  entrega de infraestructura al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Cochabamba.

Recordó que precisamente las denuncias de corrupción en la Dirección de Identificaciones y de Licencias de Conducir, manejadas por la Policía en el pasado, derivaron en la transferencia de ambas instancias a manos civiles, mediante ley.

Morales reveló que en reiteradas oportunidades demandó a los exaltos mandos policiales transparentar el manejo de las instancias que históricamente fueron administradas por la institución del orden. “Mis charlas, conversaciones, han sido en vano porque no hemos podido cambiar nada”, sostuvo.

“Por eso tomamos esta decisión, de que la Policía debería dedicarse a dar seguridad y no a atender temas administrativos”, insistió y recordó que en el marco del diálogo para resolver el motín policial de junio, un oficial expresó: “Cuando (la Policía) estaba a cargo de la administración de Licencias e Identificación, nuestra pobreza la administrábamos mejor. Y eso me ha dejado mucho que desear”, cuestionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia