Seguridad nacional

Presidente niega reunión con exfiscal Soza y ve tras las denuncias intereses de la oposición

El presidente Evo Morales aseguró que ningún ministro de Estado sostuvo alguna reunión con el exfiscal encargado de investigar el denominado caso Terrorismo. 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:01 / 30 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales negó haberse reunido con el exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza, con refugio temporal en Brasil, y aseguró que la oposición recurre a estas denuncias ante la falta de propuestas.

El exfiscal asegura haberse reunido en varias oportunidades con Morales para tratar el caso Terrorismo I, como parte de los argumentos que esgrime ante el Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil para lograr el refugio definitivo, reportó Página Siete. Entregó como una prueba un libro dedicado y firmado por el Presidente.

Morales también rechazó que alguno de sus ministros haya sostenido una reunión con la exautoridad, que huyó hasta Brasil denunciando persecución política.

“Dice: los ministros se han reunido con tal Soza, aquí está la foto, qué mentira; reuniones hay públicas. ‘El Evo se ha reunido con ese maleante, extorsionador, delincuente Soza, que se escapa’, muestran filmaciones, claro que hay acto oficiales con tanta prensa y eso es como prueba (y la) presentan”, cuestionó en el acto de entrega de una cancha con césped sintético en Coroma, Potosí.

Soza fue el principal investigador del denominado caso Terrorismo, que terminó involucrando a líderes políticos de Santa Cruz. En abril de 2009 fue desactivado el supuesto grupo irregular con la muerte de tres de sus miembros, entre ellos Eduardo Rozsa. El director funcional de la investigación huyó a Brasil, tras denuncias en su contra de extorsión.

“Los vende patrias, los regla patria, no tienen ninguna propuesta, no tienen argumentos, todo se inventan, y todos los inventos se caen”, afirmó Morales.

El exfiscal es vinculado con la extorsión a los investigados por terrorismo. Su abogado, Moisés Ponce de León, guarda detención carcelaria, acusado también de extorsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia