Seguridad nacional

Presidente pide agilizar la aprobación de la ley que sanciona las violaciones

Evo Morales volvió a reprochar lo sucedido en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca y aclaró que no todos en su partido cometen ese delito.

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

14:53 / 19 de enero de 2013

El presidente Evo Morales pidió ayer públicamente a las presidentas de las cámaras de senadores y diputados, Gabriela Montaño y Betty Tejada respectivamente, que agilicen la aprobación de la ley que sanciona la violencia contra la mujer (violación entre otros), que será aplicada en casos como el de Sucre, donde un asambleísta departamental habría abusado sexualmente de una empleada de limpieza.  

"Ahora que tenemos dos presidentas del Senado y Diputados, quiero pedirles como mujeres que aprueben esta ley, lo más antes posible para frenar esta violaciones", dijo el Primer Mandatario, quien también aclaró que estos hechos protagonizados por miembros de su partido no significan que todos los del MAS sean violadores   

"Con mucha preocupación y molestia hemos conocido de las distintas violaciones. No aceptamos. Rechazamos y condenado que algunos asambleístas hayan cometido este error, grave error. Pero no por eso, todos los masistas o todo el gobierno somos violadores, como tratar de hacer aparecer", explicó.

Estas afirmaciones surgen después de que se conociera grabaciones de la cámara de seguridad de la Asamblea Legislativa de Sucre, captadas el 20 de diciembre en el hemiciclo, donde el asambleísta Domingo Alcibia aparece acosando y teniendo relaciones sexuales con una empleada de limpieza. Tras una celebración y challa de un vehículo en la que consumieron bebidas alcohólicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia