Seguridad nacional

Presidente ve que economía y FFAA fuertes garantizan respeto internacional

El presidente Evo Morales participó del  61 aniversario de fundación del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), en Santa Cruz 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:22 / 31 de mayo de 2013

El presidente Evo Morales afirmó en el aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) que un Estado es respetado en la medida que cuenta con una economía y unas Fuerzas Armadas fuertes, por lo que consideró necesario apuntalar y fortalecer esos dos pilares para garantizar el respeto internacional a Bolivia.

Morales recordó que la economía boliviana logró un crecimiento del 6%, sin embargo sostuvo que debe incrementarse y acelerar la inversión pública para fortalecer la economía y atender las necesidades de los bolivianos en diferentes áreas.

“La base para que un país sea respetado es una buena economía y para que haya buena economía es importante la inversión y el crecimiento para seguir también mejorando los salarios. Una buena defensa, donde nuestras Fuerzas Armadas deben ser fuertes; cuando unas Fuerzas Armadas no son fuertes, no hay respeto de otras naciones”, señaló en el acto.

El Presidente, junto al vicepresidente Álvaro García y otras autoridades nacionales y departamentales, participó del 61 aniversario de fundación del Colegio Militar de Aviación, asentado en Santa Cruz. En la ocasión, destacó los esfuerzos de su administración para equipar a la institución armada y a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en particular como con aviones de entrenamiento.

Hasta agosto de 2012 la institución armada fortaleció su capacidad operativo-logística con la incorporación de 40 naves de entrenamiento, patrullaje y transporte de pasajeros, y 483 motorizados y lanchas, según un informe del Ministerio de Defensa.

“En estos institutos militares prepararnos para que nuestras Fuerzas Armadas sean fuertes”, sostuvo en el acto y señaló que la defensa de los derechos humanos no puede incidir en una formación física adecuada de los militares y policías.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia