Seguridad nacional

Presidente participa en graduación de 'Cóndores Satinadores' y los convoca luchar por la liberación

El comandante de la Escuela de Cóndores Bolivianos, Roberto Miranda, afirmó que los graduados son la crema y nata de las Fuerzas Armadas de Bolivia por la capacitación que recibieron en el curso y les pidió que compartan la enseñanza a los hombres que tengan a su mando.

El presidente Evo Morales participa en la graduación de oficiales del Ejército del curso de 'Satinadores'

El presidente Evo Morales participa en la graduación de oficiales del Ejército del curso de 'Satinadores' Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / ABI / Tarija

15:00 / 30 de julio de 2017

En presidente Evo Morales participó este domingo en la graduación de oficiales del Ejército del curso de 'Satinadores' que se clausuró en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), ubicada en la localidad de Sanandita, departamento de Tarija, y los llamó a luchar por la liberación de la patria.

"Participar en actos de nuestras Fuerzas Armadas siempre es alimentarnos de civismo y patriotismo, participar en aniversarios de unidades militares e institutos siempre es pensar en Bolivia y que mejor participar en la clausura y promoción de los nuevos alumnos especializados para seguir defendiendo nuestra querida Bolivia", indicó Morales en el acto.

Acotó que el conocimiento se adquiere cada día y la formación permanente que brinda la Escuela de Cóndores es para que las Fuerzas Armadas estén preparadas física, ideológicamente y con mucho profesionalismo para garantizar la seguridad nacional y defender los recursos naturales.

"Unas Fuerzas Armadas sometidas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no garantizan ninguna soberanía de ningún país, el soldado si no tiene una formación de liberación, no es un soldado de la patria, es un soldado de la anti patria, el soldado que no tiene la misión de liberación de su pueblo, es un soldado que no quiere a su patria", afirmó.

El Jefe de Estado agregó que el Gobierno nacional y el pueblo quieren militares con una misión de liberación y para ello es importante la formación.

Por su lado, el comandante de la Escuela de Cóndores Bolivianos, Roberto Miranda, afirmó que los graduados son la crema y nata de las Fuerzas Armadas de Bolivia por la capacitación que recibieron en el curso y les pidió que compartan la enseñanza a los hombres que tengan a su mando.

"Sean siempre incansables en la persecución de cada uno de sus objetivos, debido a que ustedes fueron preparados para enfrentar cualquier obstáculos y sobreponerse a ellos sin desfallecer, ante las peores condiciones", dijo. (30/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia