Seguridad nacional

Presidente pide ser ‘expulsado’ de la OEA

Dijo esto ante la exclusión de Cuba de reunión de la OEA

La Razón / I. P. / La Paz

02:45 / 13 de marzo de 2012

Luego de conocer la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas (Colombia, abril de 2012), el presidente Morales pidió en Viena, Austria, su “expulsión” de la Organización de Estados Americanos (OEA).  

“Ahora hay muchos presidentes de tendencia comunista marxista leninista, soy parte de eso y yo pido que me expulsen de la OEA, si con ese pretexto antes expulsaron a Cuba (…) Lamentablemente todos los países de América estamos sometidos a una posición autoritaria de Estados Unidos y Canadá para que no pueda participar Cuba en la Cumbre de las Américas”, arremetió Morales, según un reporte de ANF.

La cita de presidentes de la OEA se desarrollará en Cartagena, Colombia, entre el 14 y 15 de abril. Según Morales, Estados Unidos decidió excluir a Cuba del evento continental.

La Alternativa Bolivariana para América Latina (Alba), que agrupa a Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, advirtió con no asistir a la Cumbre de las Américas si el país caribeño no es invitado.  Morales se reunió el fin de semana en Coroico con una misión del Alba para analizar su asistencia. 

Aún analizan si Bolivia asistirá a cita presidencial

El presidente Evo Morales anunció que analiza si asistirá o no a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará a mediados de abril en Cartagena de Indias, Colombia.  “No tenemos una posición definida sobre la asistencia a la cumbre, todavía la evaluaremos”, afirmó Morales el sábado en Coroico, luego de reunirse con una comisión de la Alternativa Bolivariana para América Latina (Alba).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sugirió al Alba no asistir a la cita de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la exclusión de Cuba.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia