Seguridad nacional

El Presidente pide a los responsables del Colegio Militar formar oficiales disciplinados

Evo Morales valoró el trabajo realizado por los institutos de formación castrense y demandó a las FF. AA trabajar para mejorar su imagen ante la sociedad civil.

El presidente Evo Morales pide a los responsables del Colegio Militar formar oficiales disciplinados.

El presidente Evo Morales pide a los responsables del Colegio Militar formar oficiales disciplinados. Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:43 / 18 de abril de 2012

El presidente Evo Morales pidió a los Institutos de Formación Militar formar oficiales responsables, disciplinados y que sirvan a la sociedad civil. La exhortación la hizo durante el acto de celebración de los 121 años de creación del Colegio Militar del Ejército

“Quiero expresar mi respeto y admiración a las Fuerzas Armadas y a sus Institutos por la formación de nuevos oficiales al servicio de la patria. La sociedad civil necesita un  militar disciplinado, físicamente preparado e intelectualmente formado”, señaló el Primer.

En su discurso Morales valoró el trabajo que desempeñan los militares por el bienestar  del país. “Por fin estamos sentando soberanía en las fronteras. Antes había dueños de tierras, el ingreso de recursos ilegales,  pero ahora no, gracias a los comandos conjuntos que  las resguardan”, dijo.

Asimismo, indicó que las FFAA al mando del comandante (general Tito Gandarillas) deben seguir trabajando en su  imagen ante la sociedad civil. “Saben los excomandantes como (los gobiernos anteriores) los  dejaron ante el pueblo. La tarea nuestra siempre  será a favor de velar por la buena imagen de las Fuerzas Armadas para que sean queridos y respetados por el pueblo”, sostuvo el Primer Mandatario.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia