Seguridad nacional

‘Víctimas de la injusticia’ anuncian protestas

Exigen la destitución y cambio de todos los operadores de justicia

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:03 / 12 de marzo de 2016

La dirigencia de la Asociación Nacional de Víctimas de la Injusticia anunció que masificará sus medidas de presión en todo el país desde este lunes. Instalarán piquetes de huelga de hambre en todos los departamentos, hasta que se destituya a los operadores de justicia.

El primer piquete de huelga fue asumido por Vivi Vargas, una de las dirigentes de la asociación, quien empezó la medida hace cuatro días con el fin de exigir el cambio en el manejo de la justicia boliviana.

“Desde el lunes se sumarán más personas para hacer la huelga de hambre en todos los departamentos. La medida será instalada en las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de cada región hasta que nos hagan caso”, advirtió Vargas.

Informó que el martes se entregó oficialmente un proyecto de Ley de Excepción que buscará la destitución de todos los operadores de justicia, para que luego se nombre a nuevos jueces y fiscales en todo el país.

Vargas denunció también que existe persecución por parte de fiscales en contra de una dirigente de la asociación que, pese a estar en estado de gestación, se le abrió un proceso penal, solo por denunciar actos de corrupción. También adelantó que, desde la próxima semana, sus afiliados protagonizarán marchas de protesta en puertas del Ministerio Público y del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia