Seguridad nacional

Las esposas de policías están en pie de protesta

Delegadas iniciarán una huelga por alza salarial para sus cónyuges

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:47 / 26 de junio de 2014

La dirigencia de los efectivos de baja graduación de la Policía Boliviana anunció que hoy entrarán en huelga de hambre las esposas de los uniformados, debido a que aún no se atiende la demanda de aumento salarial para este sector. Hoy definirán otras medidas de presión a asumirse en todo el país.

El sargento Pedro Ticona, dirigente de la Asociación Nacional de Sargentos, Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), cumple su tercer día de huelga de hambre y aseveró que todavía no hay una respuesta oficial del Ejecutivo y, por ello, las medidas se masificarán.

El martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló a este diario que la petición de los uniformados es institucional y que lo manejarán los conductos institucionales (por el Comando General de la Policía ), por lo que se abstuvo de hablar más sobre el tema.

“Se dará (hoy) una reunión nacional de emergencia porque no hay voluntad política para resolver nuestros pedidos. También anunciar que se sumarán a nuestra medida de presión (huelga de hambre) al menos cinco esposas de los camaradas”, anunció Ticona.

El uniformado pidió al Ejecutivo resolver el problema salarial, ya que eso no está en manos de las autoridades policiales, sino de ellos. A principios de año, un estudio realizado por expertos determinó que un policía debía recibir como salario mínimo Bs 4.700.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia