Seguridad nacional

Protesta por prediarios se extiende a Beni

La Gobernación de La Paz firmó cheques, pero aún no hay desembolso

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:36 / 26 de noviembre de 2015

Reclusas de la cárcel de mujeres de Trinidad (Beni) protestaron ayer por la falta del pago de prediarios de cinco meses y amenazaron con radicalizar su movilización. En La Paz, la Gobernación firmó cheques, pero aún no hay desembolso para hacer efectivo el prediario de los internos.

En el caso del penal de San Pedro, la movilización se dio por segundo día, precisamente porque no les llegó el dinero. Por eso, en las cárceles de Chonchocoro, Patacamaya, Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes y Miraflores mantienen el estado de emergencia y vigilia. Según informes oficiales, el gobernador paceño, Félix Patzi, el martes firmó cheques por la suma de Bs 789.816.

Mientras tanto en Trinidad, una interna que pidió el anonimato denunció que les deben cinco meses de prediarios. “Nosotras necesitamos diariamente la alimentación porque existen mujeres que tienen a sus hijos en la cárcel, ya que los proveedores cortaron el crédito hasta que se cancele todo”, declaró a Cadena A. Anunció que radicalizarán sus protestas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia