Seguridad nacional

Presuntos narcos lanzan $us 1,08 millones

Botaron el dinero desde una avioneta en Santa Cruz; hay tres detenidos

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:07 / 01 de octubre de 2013

Agentes antinarcóticos secuestraron cerca de $us 1.080.000 que habían sido lanzados desde una avioneta en inmediaciones de la comunidad cruceña de Pozo de Tigre, en el municipio de Chiquitos, zona fronteriza entre Bolivia y Brasil. 

La fiscal de Distrito de Santa Cruz, Marina Flores, confirmó el decomiso y sostuvo que “estos recursos estaban en bolsas de polietileno. Creemos que eran para pagar una deuda de sustancias controladas porque, de otra manera, no se explica el origen del mismo”.

Policías antidrogas participaron del operativo realizado el domingo y aprehendieron a tres personas que intentaban recoger el dinero. Todas de nacionalidad boliviana, fueron llevadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la capital del oriente del país.

Según la fiscal Flores, aparentemente la avioneta tenía previsto aterrizar para hacer la entrega del dinero, pero no lo hizo por razones que se desconocen. “Se investiga si existe en la zona un laboratorio de droga, creemos que sí, de lo contrario no se explicaría la presencia del dinero”, acotó.     

No se descarta que el dinero secuestrado haya estado destinado a pagar por al menos media tonelada de droga, aunque hasta el momento se desconoce si la sustancia controlada fue entregada o estaba por ser despachada. Las autoridades policiales de la FELCN evitaron referirse al tema y para hoy se tiene previsto conocer un informe oficial que sería brindado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia