Seguridad nacional

Prevén el traslado de 23 internos de Palmasola a otras cárceles por agresión a delegado

La autoridad dijo que los internos pretendían re-articular grupos de control como los que organizaba el recluso, Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”,

Una ambulancia sale del penal de Palmasola, donde esta mañana se hizo una requisa de sorpresa.

El penal de Palmasola en Santa Cruz Foto: Leo Estrada - Redes sociales.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

21:15 / 11 de junio de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el lunes que trasladarán a otros centros penitenciarios a 23 internos de la cárcel de Palmasola que agredieron el viernes pasado al delegado de los reos, Alberto Lozada, para restablecer grupos de control al interior de ese recinto carcelario.

"Estamos esperando el informe de Régimen Penitenciario para que esta organización sea desarticulada y sean enviados (a otras cárceles), los 23 internos que participaron en la agresión de Lozada, a quien expreso mi solidaridad", informó en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que los internos pretendían re-articular grupos de control como los que organizaba el recluso, Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”, que tras una requisa realizada en marzo pasado fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

Recordó que tras la requisa, Lozada, detenido preventivamente por supuestos delitos cometidos como dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, figuró como delegado en representación de los internos de los pabellones PC3 y PC4.

La familia de Lozada, que teme por su vida, ha iniciado un proceso para que el ex dirigente pueda ser beneficiado con la medida sustitutiva de la detención domiciliaria, mediante una audiencia que se realizará el martes. (11/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia