Seguridad nacional

Prevén quitar puestos a gremialistas

Es un plan del Concejo de Santa Cruz en contra de vendedores que paren

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:56 / 13 de noviembre de 2012

El Gobierno adelantó el despliegue de fiscales y policías para garantizar la libre circulación de vehículos en el paro de transporte programado para hoy y que estará acompañado del cierre de mercados, en rechazo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio y Bienes que fue enviado al Tribunal Constitucional para consulta por el presidente Evo Morales.

La norma prevé confiscar bienes provenientes del narcotráfico, contrabando, corrupción y legitimación de ganancias ilícitas. El presidente interino del Concejo de Santa Cruz, Saúl Ávalos, advirtió con la reversión de los puestos de comercio a los gremialistas que acaten la extrema medida.

Los dirigentes del sector gremial adelantaron que el paro será acatado por sus afiliados. “Vamos a emitir una resolución para revertir el permiso de los puestos que se encuentren cerrados en los mercados municipales de la ciudad”, subrayó la autoridad.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señaló que se darán las garantías a los sectores que deseen trabajar. “El Ministerio Público y la Policía van a estar en las calles, aquel que quiera impedir el trabajo será aprehendido y procesado según la norma”, sostuvo.

El ejecutivo de Micros y Colectivos de Santa Cruz, Mario Guerrero, adelantó que hoy se cumplirá el paro y que no temen a las amenazas del Gobierno. Similar medida se realizará en Cochabamba. Ávalos anunció que desde las 06.00 de hoy se habilitarán camiones del Ejército y de la Alcaldía para trasladar de manera gratuita. El senador Isaac Ávalos (MAS) manifestó que el paro de transporte y el cierre de mercados no tienen razón de ser.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia