Seguridad nacional

Estudiantes marchan en contra de las drogas

FELCN y colegiales se movilizarán en La Paz para prevenir consumo

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque

03:12 / 30 de septiembre de 2014

En el marco del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas aprobado por el Gobierno, hoy se realizará una marcha de estudiantes y policías en la ciudad de La Paz. La movilización de prevención fue denominada “Mi Chuquiago Marka libre de drogas para vivir bien”.

La concentración de alumnos de establecimientos educativos tendrá lugar a las 07.30  en el atrio del templo de San Francisco y recorrerá por la avenida Mariscal Santa Cruz, las calles Murillo, México y culminará en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito. La marcha estará encabezada por autoridades nacionales, departamentales y  locales. 

En el coliseo habrá un acto de premiación a los estudiantes que participaron de las jornadas de  capacitación en prevención de drogas. Se desarrollará un festival musical y de danza, además de una premiación a las unidades educativas que resulten ganadoras.

Desde enero, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dieron charlas de concienciación y reflexión sobre las consecuencias que provoca el consumo de drogas en diferentes colegios.

El Plan de Reducción de la Demanda de  Drogas 2013-2017, aprobado en 2013, consta de tres programas: el Sistema de Prevención; Sistema de Tratamiento, Rehabilitación y Reintegración; y el Sistema de Investigaciones y Estrategias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia