Seguridad nacional

Siete reos ‘conflictivos’ del valle son trasladados

Los reclusos fueron llevados de El Abra a penales de tres urbes

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

03:52 / 12 de junio de 2015

El director regional de Régimen Penitenciario, Erwin Sandóval, informó ayer que siete reclusos problemáticos de recintos penitenciarios de Cochabamba fueron trasladados a cárceles de Chuquisaca, Oruro y Santa Cruz.

“Las personas de este caso estaban internadas en el penal de El Abra y era indispensable su traslado para poder hacer mejor un control interno en ese recinto carcelario”, sostuvo la autoridad penitenciaria.

El gobernador del penal de El Abra, Juan Carlos Corrales, al referirse al tema informó que los trasladados fueron elegidos porque estuvieron vinculados con irregularidades como golpizas, apuñalamientos e incluso venta de droga. 

“Uno de ellos en especial estaba pretendiendo articular un grupo de extorsión en este penal, para hacer cobros de dinero ilegales con las características del sistema que utilizaba el recluso fallecido Ariel Tancara”, comentó la autoridad.

Según fuentes policiales, uno de los reclusos trasladados fue ingresado en el penal de San Roque de Sucre y otro llegó a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro. Los cinco privados de libertad restantes hicieron un viaje hasta llegar al penal de Palmasola de Santa Cruz. En septiembre de 2014, cuatro reos fallecieron en una balacera por pugnas de poder en El Abra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia