Seguridad nacional

Procesan a coronel que comerciaba donaciones

El Ejército inició un sumario a Humberto Cuba, anunció Zeballos

La Razón / Elisa Medrano

02:26 / 22 de agosto de 2013

El Comando General del Ejército inició un sumario militar al coronel Humberto Cuba Cueto, quien fue sorprendido por la Policía y la Fiscalía cuando vendía alimentos, ropa y enseres donados por la cooperación italiana al Ministerio de Defensa.

El comandante del Ejército, general Fernando Zeballos, explicó ayer que el citado militar es jefe de Recursos Humanos de la Empresa de Construcciones del Ejército, un cargo subalterno en la estructura de la institución castrense.

“Hemos tomado las acciones que corresponden en el marco de nuestra normativa, se ha ordenado el sumario informativo militar que está en curso, a partir de ello tomaremos las decisiones administrativas y disciplinarias de acuerdo con nuestra normativa vigente, sin perjuicio de que este hecho continúe su investigación en la vía ordinaria”, manifestó el general Zeballos.

El jefe militar explicó también que en el Ejército se tiene un registro de las donaciones que llegan a esa entidad. Cuba fue sorprendido, reportó Erbol, vendiendo alimentos, ropa y enseres donados por la cooperación italiana al Ministerio de Defensa.

El operativo fue ejecutado por el fiscal Humberto Quispe, quien detalló que se allanó el domicilio del militar, donde se encontró uniformes y material de aseo de dotación para efectivos de las Fuerzas Armadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia