Seguridad nacional

Concejo será parte querellante contra Juan del Granado

Decisión. La Contraloría conminó al Legislativo a asumir cargos por los Trillizos

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

04:34 / 01 de mayo de 2014

El Concejo Municipal de La Paz decidió ayer constituirse en parte querellante contra el exalcalde Juan del Granado por el caso de los Puentes Trillizos, tras una conminatoria recibida por parte de la Contraloría General del Estado (CGE).

“En el marco del artículo 14 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, el Concejo Municipal se encuentra obligado a constituirse en parte querellante en el proceso iniciado en el Ministerio Público (...) por ello fue que en el mandato de la legislación la conminatoria pasó al Concejo y este obligadamente cumplió la ley”, afirmó el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, según un comunicado de prensa.

En 2010, la CGE presentó una denuncia contra Del Granado por supuestamente causar daño económico al Estado de 4,5 millones en precios subvaluados para la construcción de los Puentes Trillizos. Además, en febrero de este año las fiscales Magaly Fernández y Lilian Villalta decidieron imputar a cuatro exautoridades: Rosario Aguilar, Martín Rengel, Nicolás Huallpara y Gabriela Niño de Guzmán, esta última continúa ejerciendo el cargo de concejala.

Al respecto, legisladores del Movimiento Sin Miedo (MSM) rechazaron la decisión asumida por el ente legislativo municipal.

“Lo que pretenden obviamente es ponerle piedras en el camino a la candidatura de Juan del Granado, es un propósito oscuro”, fustigó el diputado por los Sin Miedo Fabián Yaksic; su colega Marcela Revollo evitó referirse al tema, afirmó que desconocía la decisión del Concejo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia