Seguridad nacional

El Consejo mantiene la elección de vocales

Sanabria dice que no recibió pedidos oficiales para frenar el proceso

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:56 / 10 de julio de 2015

El Consejo de la Magistratura decidió continuar con el proceso de renovación e institucionalización de 118 cargos para vocales de los nueve Tribunales Departamentales de Justicia, pese a un pedido público del Gobierno para frenar la labor.

La demanda de paralizar esta tarea fue realizada por la ministra de Justicia, Virginia Velasco, el 24 de junio, quien pidió esperar las conclusiones de la Cumbre Judicial.

“Solo hemos escuchado la solicitud del Ministerio de Justicia por los medios de comunicación, pero no se dio nada oficial, por eso nosotros estamos cumpliendo la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para continuar con el proceso de renovación de vocales”, informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria.

Aseguró que continuarán con el proceso hasta entregar una terna de los vocales ante el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ), instancia que designará a las futuras autoridades.

Sanabria afirmó que continuará con el cronograma de selección de postulantes y, por ello, el lunes se tomarán los exámenes de conocimientos para la renovación e institucionalización de 118 cargos de vocales en los nueve departamentos.

La autoridad judicial recordó a los 769 postulantes habilitados que hasta el 15 de julio, obligatoriamente, deberán actualizar todos los documentos que les fueron exigidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia