Seguridad nacional

‘El Viejo’ pide una reunión pública con los fiscales

Ignacio Villa quiere un acuerdo para facilitar el proceso abreviado

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:00 / 14 de enero de 2015

Ignacio Villa Vargas alias El Viejo, uno de los 39 acusados del caso Terrorismo I, que el  9 de enero presentó un memorial al Ministerio Público para someterse al procedimiento abreviado, planteó ayer una reunión pública con la comisión de fiscales para alcanzar un acuerdo legal.

El abogado de la defensa, Róger Martínez, dijo que les preocupa el silencio de la Fiscalía. “Al parecer están buscando cambiar o aumentar nombres y tal vez retirar la identidad de algunos de los mencionados en el proceso”, informó.

El abogado defensor explicó que la reunión con la comisión de fiscales debe realizarse en un ambiente público para que la ciudadanía sea testigo de los acuerdos a los que se llegue y de los acontecimientos ocurridos en el caso Terrorismo.

Susceptibilidad. El jurista señaló que personeros de la Fiscalía General buscaron una reunión con Villa Vargas, lo que finalmente no se concretó. “Al parecer están buscando involucrar a nuevas personas en el caso. De lo contrario, no nos explicamos el silencio de la comisión de fiscales que hasta ahora no responden al memorial presentado”, dijo.

Para Martínez, el caso está definido y solo hay que proceder conforme a las normas. “Al existir un autor confeso de los hechos que se investigan debe actuarse conforme al procedimiento”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia