Seguridad nacional

Aplazan cautelar del caso Fondo Indígena

En Oruro, la audiencia en contra de dos dirigentes campesinos fue diferida

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:15 / 08 de octubre de 2015

La audiencia de medidas cautelares que debía desarrollarse en el Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal en contra de Valentín Huarachi Mollo y Estefanía López Lazo, por el delito de incumplimiento de contratos, enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado, dentro del caso Fondo Indígena, fue suspendida por ausencia del abogado defensor de uno de los imputados.

El juez Daniel Copa precisó que el abogado de Valentín Huarachi no se presentó a la audiencia judicial, por lo que su autoridad suspendió la acción hasta la siguiente semana. La directora del Fondo de Desarrollo Indígena en liquidación, Lariza Fuentes, lamentó la postergación porque considera que la suspensión de la audiencia es una forma de dilatar el proceso penal. “Eso no es correcto, nosotros vamos a presentar la denuncia que corresponda”, advirtió.

“Venimos desde La Paz cuando el juez nos cita, cumplimos con la citación, pero ellos (los procesados) dilatan de una y otra manera el proceso, eso es algo que nos preocupa”, manifestó.

Ambos procesados eran encargados del proyecto de Implementación de Centros de Producción de Truchas Arcoiris en Uru Chipayas de la nación Originaria Uru. En el caso Fondo Indígena se observó 153 obras por inconclusas o no existir, lo que causó un daño de Bs 71 millones al Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia