Seguridad nacional

Justicia declara rebelde a Alfonso Revollo

El exministro no acudió a declarar en un juicio  por la venta de Enfe

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:29 / 28 de abril de 2016

El exministro y principal responsable del proceso de la capitalización de la primera gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada, Alfonso Revollo, fue declarado rebelde ante la ley por el proceso judicial referido a la venta de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe), en el marco de un juicio de responsabilidades en su contra.

El fiscal de Recursos de la Fiscalía General, José Manuel Gutiérrez, dijo que Revollo no acudió a ningún actuado judicial, por lo que se determinó su rebeldía, en cumplimiento a lo que establece la norma en este tipo de casos.

En enero de este año, la Asamblea Legislativa Plurinacional autorizó el inicio de un juicio de responsabilidades en contra de 13 exautoridades que estarían vinculadas con el proceso de privatización de Enfe y el proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas).

En este proceso también están incluidos el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el opositor Samuel Doria Medina, los exministros Carlos Sánchez Berzaín, Alfonso Revollo, Gonzalo Achá, Reynaldo Peters, Jaime Villalobos, Fernando Candia, Fernando Illanes y los exfuncionarios Flavio Escóbar, Arturo Beltrán, Rolando Suárez y José Luis Landívar.

Gutiérrez señaló que hasta la fecha ya se tomó declaraciones informativas a un 70% de las exautoridades involucradas. No obstante, reconoció que esta fase del juicio de responsabilidades se complica porque se desconoce el paradero de muchos de ellos y porque otros fallecieron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia