Seguridad nacional

En Oruro, 21 empleados judiciales tienen juicio

Entre los funcionarios están vocales, jueces y personal administrativo

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:33 / 21 de octubre de 2015

En el departamento de Oruro, 21 procesos penales se siguen desde el Ministerio Público en contra de funcionarios del Órgano Judicial, entre ellos dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), tres jueces y el resto que pertenecen al sector administrativo.

La asesora jurídica del Consejo de la Magistratura del distrito de Oruro, Sara Romay, explicó que de los dos vocales, uno aún es investigado y el otro ya tuvo su audiencia cautelar. En el caso de los jueces, los tres enfrentan procesos penales por delitos en el ejercicio de sus funciones.

“Las denuncias llegan al régimen disciplinario y a veces al Consejo de la Magistratura, y la mayoría de las denuncias son por incumplimiento de deberes y por manipulación informática, consideradas faltas leves, graves y penales”, dijo.

El delegado de la Magistratura en Oruro, René Delgado, indicó que desde hace más de un mes los dos vocales están suspendidos, en el marco de un proceso disciplinario. “Este caso es producto de una inspección que se hizo por parte de la Sala de Control y Fiscalización de Sucre, ante ellos se han remitido los informes circunstanciados y se ha derivado ante el Ministerio Público”, añadió.

En el caso de los tres jueces, en seis meses se podrá conocer la imputación en su contra, ya fueron sometidos a proceso disciplinario por denuncias de  retardación de justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia