Seguridad nacional

Procesos en contra de policías se extinguen

La Digipi abrirá nueva oficina para recibir las quejas contra efectivos

ANF

03:11 / 29 de junio de 2012

Tras la quema de instalaciones y documentación del Tribunal Disciplinario Policial por parte de uniformados en el motín iniciado la pasada semana, en la que exigían un incremento salarial, el coronel Ángel Saavedra, presidente del tribunal policial departamental, señaló que los procesos tendrán que ser extinguidos.

Para el inicio de procesos disciplinarios contra policías que cometan algún tipo de delito, esta instancia determinó crear una oficina para recepcionar los nuevos casos.

“Hay que empezar de cero, se han extinguido (los procesos), no hay la documentación, todos los cuadernos de investigación no existen en realidad. Vamos a dar cumplimiento a lo establecido, y el convenio (firmado entre policías amotinados y el Gobierno) estipula que tenemos que abrir una oficina de recepción de casos, para que posteriormente sean sustanciados con la nueva normativa”, explicó.

Agregó que el motín policial causó un serio perjuicio para los procesos que existían en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi), aunque se realizarán todos los procedimientos para recuperar los documentos.

El viernes, en su segundo día de motín, los policías de bajo rango determinaron quemar la documentación y las oficinas de Digipi ante la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas de aumento salarial y derogación de la Ley 101.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia