Seguridad nacional

China niega recurso para evitar remate de barcazas

Procuraduría. Arce dice que se analiza el caso

Autoridad. El procurador general del Estado, Héctor Arce.

Autoridad. El procurador general del Estado, Héctor Arce. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

04:28 / 03 de mayo de 2014

El procurador general, Héctor Arce, informó que la Justicia china rechazó un recurso que interpuso Bolivia para evitar el remate de 16 barcazas, por deuda con un astillero por la construcción y almacenaje, pese a que la Enabol ya pagó casi $us 30 millones.

“(Han) llegado unas notificaciones a la Cancillería sobre una desestimación de un proceso que había intentado Bolivia para impedir el remate (de las barcazas) y, obviamente, eso está en estudio, pero el acto de remate no ha habido todavía, estamos tomando las previsiones respectivas en este caso”, explicó brevemente el Procurador General del Estado.

En abril, el gerente general de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), almirante Nelson Ustariz, declaró al diario Página Siete que el remate de las barcazas era irreversible, ya que había una notificación del Tribunal de Asuntos Marítimos de Qingdao para la venta a favor del astillero DSSC, constructor de las embarcaciones.

Enabol contrató a la General Marine Business para que construya las barcazas, empresa que empleó al astillero MSR. Esta última subcontrató a la DSSC. El Gobierno aprobó la entrega de $us 30 millones a Enabol para la adquisición de las barcazas, las mismas que debían prestar servicio de transporte en la cuenca amazónica del país, con un ingreso anual de Bs 12,6 millones.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo a este diario que se buscaba vender los servicios por adelantado de las barcazas para pagar la deuda y evitar el remate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia