Seguridad nacional

Procuraduría y Fiscalía General acuerdan acciones en defensa de los intereses del Estado

Intercambiarán información sobre procesos penales. También implementarán capacitación académica, actualización de conocimientos e intercambio de profesionales.

La Razón Digital - ABI

15:28 / 31 de agosto de 2012

El procurador General del Estado, Hugo Montero y el Fiscal General, Mario Uribe, firmaron el viernes un convenio de cooperación destinado a intercambiar informaciones sobre procesos penales relacionados a intereses del Estado.

"El convenio permitirá desarrollar y coordinar actividades y procedimientos para intercambiar información oportuna, útil, confiable y verificable en la defensa legal del Estado", apuntó Montero.

Mediante la Escuela de Abogados, Evo Morales Ayma y el Instituto de Capacitación de la Fiscalía General, implementarán mecanismos de apoyo académico para la capacitación y actualización de conocimientos e intercambio de profesionales.

También se mantendrá un registro permanente y actualizado que incluya a los abogados de ambos sexos que presentaron y prestan asesoramiento jurídico técnico en la Fiscalía General del Estado.

Montero recordó que con la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado la defensa y promoción de intereses del Estado está a cargo de la Procuraduría General y la defensa de los intereses de la sociedad de la Fiscalía General.

A su turno, el fiscal Uribe, expresó que la Procuraduría y la Fiscalía General tienen un propósito fundamental, la defensa de los intereses generales del Estado y la Sociedad y por ello, los dos órganos del Estado se imponen la coordinación en la tarea que deben desarrollar y debe estar patentizado en las acciones.

"El propósito es único, el buscar la eficiencia, la oportunidad, en la consecución de nuestro propósito de defender los intereses del Estado", apuntó.

La firma del convenio calificó de histórico y que servirá de base para la relación y coordinación entre ambas instituciones y se un habito en los órganos del Estado toda vez que el aparato del Estado es único.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia